Espontáneas Personalidades misteriosas


Si quieres seguirme debes tener cuidado ¡pues soy el dueño del ingenio disfrazado! una caricatura que piensa. La polifonía es uno de los recursos que utilizo para tener la capacidad de ser más de uno, aunque creas que soy ingenuo siempre estoy alerta observando lo que me rodea, obteniendo así mis más grandes personajes, ellos me descubren permitiendo hacer de mí una persona variable. Quien realmente me interesa me conocerá pleno con todas mis falencias pero sincero, sabrá lo que me molesta y lo que me enamora ya que la histeria es otro de mis recursos, insoportable caprichosa como demasiado sentimental. Al igual que la emoción, que es mi motivo, vivir emocionado es parte del recorrido de todos los días donde siempre descubro algo nuevo de mí, y así, consigo el asombro.
Si quieres conocerme debes derribar miles de puertas, donde te esperarán esas eminencias en todas y cada una ¡para enredarte en mi hermosa locura! demasiado creativa, producto de mi desafiante imaginación creadora, la culpable de quién soy.
Si quieres seguirme debes poseer al tiempo ¡pues a él persigo! mi amigo que me reprocha cuando encarna a la exigencia mis obras no hechas, mis obras mal hechas no existen, pues todo lo que hago sé que estará bien, fríamente calculado, sino no las enfrentaría. Amo los desafíos, los grandes, pero soy demasiado intuitivo para presentir los fracasos, a quiénes más les temo.
La exigencia es mi conciencia, mi forma de vida, pues sólo aparezco en el desorden que necesito disipar, es por ello la ansiedad la terrible consecuencia de la fusión de estos grandes recursos: el tiempo y la exigencia... Ella hace que valla demasiado rápido, buscando más en cada camino ¡más asombros y emociones! Ella quiere que sea el dueño del mundo, pues me acondiciona pretendiéndome siempre de pie.
Por eso si quieres seguirme debes acelerar, sintiendo la belleza de reír del humor intelectual.
Como yo, deberás ser rápida, astuta, verdadera, y única. ¡Deberás engañar si te engañan como deberás herir si te hieren! de la misma manera que deberás amar si te aman. No frecuentarás el odio, un sentimiento venenoso, vano y doloroso. Conocerás la fuerza del amor que todo lo puede, y la indiferencia ante la mediocridad promoviendo la sagacidad.
¡¡Porque podrán criticarme mal o bien!!
¡¡Podrán admirarme o humillarme!!
¡¡Mientras, amarme u odiarme!!
¡¡Pero nunca me olvidarán!!
Porque soy todos y no soy nada, pues persigo la fama, otro recurso, la cual uso para no desaparecer, quizá siendo distinto sobresaldré del montón con esta personalidad tan especial, ni más ni menos que la de nadie pero distinta y desafiante. Ser reconocido es lo que necesito, quizá por metamorfo incontrolable de los estados del alma ¡Ojala pudiésemos transformar la corporalidad con el tono musical de cada una de las pasiones y así coincidir en la reciprocidad entre la forma y la sustancia cada vez! Tan estrella como estrellado, tan exagerado y trágico, tan apasionado de vivir fantaseando.
Porque estoy en el drama y la comedia, admirando la estética del talento hacia la seducción de las diferencias, y mi bohemia soledad. Quizá ridículo por ser distinto, pues de algún modo debo ser discriminado… porque le produce rechazo a la sociedad lo diferente, las personalidades únicas que son enigmáticas, son cruelmente discriminadas.
¡Por eso si quieres conocerme deberás asombrarme! y no es poco.
Y cuando estés descubriéndome no esperes de mí la unicidad, ya que me aburre como contarle todo esto a nadie o a mí mismo, para decirme lo que estaba pensando de mí en este instante, que quizá mañana sea totalmente distinto. Sea quien sea, soy quien puedo ser, así de sencillo. Porque haya hecho lo que haya hecho, como me divierto ¡que bien la paso la vida!... pero tanteo que me encanta engañarme.

No hay comentarios: